Connect with us

Destacados

CNE desplegó equipos tecnológicos para solicitar revocatorio contra Maduro

El organismo indicó que este martes 25 de enero se llevará a cabo la recepción e instalación de los equipos en los 1 200 puntos habilitados en el territorio nacional para la jornada que se llevará a cabo el próximo 26 de enero

Publicado

/

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este lunes que los equipos tecnológicos que serán empleados en la jornada de recolección de firmas para activar un eventual referendo revocatorio contra Nicolás Maduro han sido desplegados en todos los estados del país. 

Lea también: Transportistas podrán adquirir gasolina subsidiada a través del Sistema Patria desde febrero

"A esta hora (2:33 p.m.) los equipos tecnológicos que serán empleados en la jornada de recepción de manifestación de voluntad para solicitar el referendo revocatorio se encuentran desplegados en todos los estados del país", escribió el organismo en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, indicaron que el martes 25 de enero se llevará a cabo la recepción e instalación de los equipos tecnológicos en los 1 200 puntos habilitados en el territorio nacional para la jornada que se llevará a cabo el próximo 26 de enero. 

El pasado viernes 21 de enero el CNE anunció que este miércoles se llevará a cabo la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio contra Maduro, luego de una solicitud promovida por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) y otras organizaciones.

El Poder Electoral señaló que la jornada se llevará a cabo en un horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Advertisement

Al mismo tiempo, el organismo detalló que las firmas serán contabilizadas por cada una de las entidades del país, tomando en cuenta que para poder cumplir con el requisito de activación del referendo revocatorio se deberá alcanzar el 20 % en cada una de ellas, según lo establecido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el año 2016.

Más temprano, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello cuestionó las denuncias de algunos dirigentes opositores sobre el lapso establecido para recoger firmas que activen el revocatorio.

"Son pataleos propios de quienes hacen esto por politiquería, por mantener un estado de zozobra en el país".

Además, advirtió que acudirá ante el Poder Electoral, para solicitar la lista de las personas que están pidiendo el revocatorio, por ser un derecho que está contemplado en la Constitución.

"El presidente tiene derecho de saber quiénes son las personas que lo quieren revocar. Pedir el listado de las personas que están pidiendo el revocatorio".

Por último dijo que los referendos no deberían ser hechos que perturben la paz, y recordó que antes de la llegada del chavismo al poder "no había un espacio para que los funcionarios sean sometidos a la voluntad del pueblo".





Advertisement

Tendencias