Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

CNE dictó normativa de la campaña para las legislativas

El documento establece que la campaña electoral culmina el 3 de diciembre

@ve_cne

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral publicó este martes en Gaceta Oficial el reglamento que regirá la campaña y propaganda electoral de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Lea también: Luis Oliveros: Viene un ajuste en el precio de los servicios públicos

“El Poder Electoral, a través del CNE, presenta la Resolución N.° 201020-046 de la Gaceta Electoral número 964, donde dicta el Reglamento especial sobre Campaña y Propaganda Electoral para las Elecciones a la Asamblea Nacional 2020”, dijo el CNE en Twitter.

El documento establece que el lapso la campaña electoral inicia el 3 de noviembre a las 6:00 de la mañana y culmina a las 12:00 de la madrugada del 3 de diciembre.

“Durante este lapso todos los actos de campaña que impliquen reuniones públicas o manifestaciones se sujetarán a las previsiones contra la pandemia del coronavirus”, precisa la Gaceta.

Entre los días 2 y 6 de noviembre los partidos deberán informar a la Comisión de Participación Política y Financiamiento el listado de los autorizados para contratar la propaganda.

En el reglamento fue establecida la normativa concerniente a «la campaña y propaganda electoral para legislativas, en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Procesos Electorales y las disposiciones administrativas y legales previstas para la lucha contra la COVID-19».

La propaganda en televisión abierta nacional, regional o televisión por suscripción no debe exceder los cinco minutos diarios, mientras que en la radio el tiempo máximo es de 10 minutos. En el caso de los medios de comunicación impresos de tamaño estándar los mensajes serán a media página y página completa en tabloides.

El reglamento fue aprobado en una reunión que sostuvo este martes la junta directiva del CNE en el Centro de Operaciones Estratégicas del ente electoral.

Artículos relacionados

Nacionales

Los equipos se suman a los camiones de recolección que prestarán servicio en el municipio capitalino

Nacionales

Recalcó que una nueva AN "nacerá" del voto del pueblo venezolano

Nacionales

El total de las sustancias incineradas fueron 11 kilos con 410 gramos de cocaína y dos kilos con 364 gramos de marihuana

Vitrina

El intérprete boricua dice que la pandemia del coronavirus lo hizo reflexionar y darse cuenta que es un hombre "bendecido"