Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

CNE: El retraso en los resultados de las parlamentarias lo ocasionaron fallas eléctricas

Leonardo Morales dice que «en países con sistemas electorales menos adelantados que el venezolano» comienzan a dar resultados desde que se escruta la primera mesa

Foto: Contrapunto

Caracas.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Leonardo Morales aseguró este lunes que el retraso en los resultados de las elecciones parlamentarias celebradas el domingo fue ocasionado por las fallas eléctricas en el país.

Lea también: El chavismo «gana» las elecciones: la abstención fue de 69%

“El retraso fue una consecuencia de la crisis del país. Ayer permanecieron durante mucho tiempo algunos estados sin luz, incluso en el momento del cierre se mantenían sin energía eléctrica«, dijo Morales en una entrevista que con concedió a Unión Radio.

Asegura que las fallas del servicio eléctrico en varios sectores del país impidió que las maquinas enviaran a tiempo los resultados del proceso electoral.

Según Morales, las telecomunicaciones en Venezuela también influyeron en el proceso porque no reúnen las condiciones optimas.

“En materia de telecomunicaciones no andamos muy bien en el país. Este conjunto de elementos hizo que una información que debió llegar al centro de totalización en no más de una hora, llegara a las 12 y tantas de la noche. No pudimos llegar a 100% pero pudimos dar algunos resultados”, precisó.

Tras reconocer que el país a no reunía las condiciones para los comicios convocados por Maduro, Morales dijo que «en países con sistemas electorales menos adelantados que el venezolano» comienzan a dar resultados «desde que se escruta la primera mesa».

 «Aquí insistimos en tener entre 80% y 90 % para poder dar los resultados», puntualizó.

Finalmente, el vicepresidente de CNE detalló que la madrugada de este lunes había sido escrutado 70% de las transmisiones, “lo que arrojaba una participación de aproximadamente 31% de electores inscritos en el registro electoral».





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Economía

El objetivo de este proyecto es eliminar las restricciones que impiden la iniciativa privada y el libre comercio

Destacados

La actriz viajó Acapulco para reencontrarse con su familia

Destacados

La organización de derechos considera que se cometieron ejecuciones extrajudiciales en la denominada "masacre de La Vega"

Destacados

Teherán fijó el 23 de febrero como fecha límite para que Washington comience a revertir las sanciones