En dos semanas Tibisay Lucena podría anunciar fecha de las parlamentarias

Admin

Laline Luna.- La tan reclamada fecha las elecciones parlamentarias está cada vez más cerca. Este miércoles, en rueda de prensa, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que en máximo dos semanas dará a conocer la fecha de los comicios, los cuales se celebrarán, según adelantó, en los mismos circuitos electorales de la contienda pasada.

“La cantidad de votantes por población ya fue enviada la semana pasada a la Asamblea Nacional y eso ya está en agenda del Parlamento”, manifestó.

Primarias MUD serán sin tinta indeleble

Sobre el cronograma de las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pautadas para realizarse el 17 de mayo; Lucena adelantó que no se usará la tinta indeleble y la capacitación de los miembros de mesa se va a realizar entre el 6 y 15 de mayo.

Solicitó a la MUD que una comisión nacional esté en el organismo el día de la elección para la totalización de los resultados.

Lucena no está al tanto de la eliminación del elecciones al Parlatino

Al ser consultada sobre el acuerdo aprobado este martes en la Asamblea Nacional, en el cual establecieron eliminar las elecciones al Parlatino, la titular del ente comicial se limitó a responder: “No ha llegado la solicitud al CNE. La estamos esperando y allí podremos opinar”.

Titubeó con la auditoria de las firmas
En relación a la auditoria realizada a las firmas recogidas para exigir la derogatoria del decreto emitido por el presidente Barack Obama; titubeando la máxima autoridad del Poder Electoal  manifestó “Se hizo la auditoria normal que se hace en estos casos”

“No es lo mismo las firmas para solicitar un revocatorio que las de pedir la derogación de un decreto”, explicó mientras ignoraba la pregunta sobre los detalles del número de planillas revisadas y personal utilizado para la verificación.

Comentarios

comentarios