Nacionales
CNE extiende hora para el cierre de centros de votación en el simulacro
El presidente del CNE, Elvis Amoroso, destacó que ciudadanos de distintos partidos se sumaron en una sola voz en defensa del Esequibo
Caracas/Foto: Archivo.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció la extensión de la hora del cierre de las mesas y centros electorales en el simulacro que se celebra este 19 de noviembre.
Lea también: Diosdado Cabello: Nosotros no nos preparamos para una guerra sino para defender lo nuestro
Amoroso no dio una hora precisa de finalización del proceso. «Hemos decidido aquí los rectores darle la oportunidad al pueblo de Venezuela. No se van a cerrar las mesas a las 4:00 pm, sino que se va a dejar hasta que vote la última persona que esté en la cola«, dijo en durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.
Destacó que ciudadanos de distintos partidos se sumaron en una sola voz en defensa del Esequibo.
"Nos sentimos profundamente orgullosos del pueblo de Venezuela, que ha salido a decirle al mundo que quiere paz, tranquilidad y armonía, y que sus diferencias se resuelven a través del voto", agregó el presidente del CNE.
Amoroso no indicó si en el proceso, que arrancó a las 8:00 am se registraron incidencias o algún tipo de problemas técnicos o logísticos. Para el simulacro del referendo sobre el Esequibo se habilitaron 800 centros de votación en todo el país y se dispusieron de más de 2.300 máquinas de votación.
Autoridades del gobierno de Nicolás Maduro han celebrado la participación ciudadana. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez han afirmado que los centros están saturados de tanta gente.
Por su parte el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró que son más de 8 mil funcionarios los que se desplegaron en todo el país para garantizar la seguridad del proceso.
.
-
Economía2 días.
Chavistas y opositores se quejan en redes sociales de las tarifas de Corpoelec
-
Mundo2 días.
Misión de la UE descarta "fraude" en elecciones de Ecuador tras denuncias de Noboa y González
-
País1 día.
Jorge Rodríguez dice que ninguno de los deportados de EE. UU. pertenece al Tren de Aragua
-
Economía2 días.
Delcy Rodríguez arremete contra países que "intentan excluir" a Venezuela del mercado global
-
Mundo2 días.
Detienen a dos presuntos miembros del Tren de Aragua en Colombia: extorsionaban comerciantes
-
Vitrina2 días.
“La magia ha desaparecido”: Selena Gómez habló de la polémica en torno a Karla Sofía Gascón
-
Sucesos2 días.
Fiscalía imputará a hombre que tenía en cautiverio a cuatro guacamayas en Caracas (Foto)
-
Mundo2 días.
Vuelos de repatriación de venezolanos fueron supervisados por Richard Grenell, según la Casa Blanca