article-thumb
   

CNE garantiza secreto del voto aunque PSUV tenga lista de electores rojos

Christhian Colina

Christhian Colina.- Luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tendría un listado de votantes que les permitiría conocer la identidad de los electores de los comicios rojos, diversas han sido los pronunciamientos emitidos desde el Estado para enderezar la peligrosa noticia del mandatario venezolano. Esta vez el turno fue para el Consejo Nacional Electoral (CNE), que a través de una de sus rectoras garantizó el secreto del voto.

Ni el CNE, ni nadie puede saber quién votó por quién, porque en el software se hace lo necesario para que eso no sea posible”, aseguró la rectora principal del CNE, Socorro Hernández.

En relación a las declaraciones ofrecidas por el Presidente Nicolás Maduro sobre el presunto listado de las personas que votan y las que no, Hernández  precisó que “una cosa es que se sepa quiénes votaron y quiénes no” y otra saber por cuál candidato decidió cada elector. “Esa es otra cosa bien distinta”, señaló.

Luego de la declaración de Maduro, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó que “el Presidente no dijo nada de controlar con listado del CNE”.

Comentarios

comentarios