Connect with us

Nacionales

CNE ha instalado 99 % de las máquinas electorales para el simulacro del domingo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso informó que el Poder Electoral recibió la notificación de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó el amparo constitucional a favor del referendo consultivo sobre El Esequibo

Foto del avatar

Publicado

/

cne registro electoral

Caracas/Foto: Archivo. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso informó este viernes que 99 % de las máquinas electorales han sido instaladas para el simulacro del referendo consultivo sobre El Esequibo, el cual se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre. 

Lea también: Jorge Rodríguez reitera rechazo a ultimátum de EE. UU. para el alivio de sanciones

En rueda de prensa transmitida por el canal estatal VTV, Amoroso informó que el Poder Electoral recibió la notificación de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó el amparo constitucional a favor del referendo consultivo sobre El Esequibo. 

"El Poder Electoral decidió por unanimidad acatar y cumplir la referida decisión para continuar con la protección de los derechos e intereses de la República Bolivariana de Venezuela en torno a esta causa histórica en la defensa de sus derechos soberanos sobre la Guayana Esequiba, así como también de su independencia, libertad, soberanía inmunidad integridad territorial y autodeterminación nacional", expresó. 

En este sentido, Amoroso detalló que se ha cumplido con 80 % del cronograma electoral, mientras que 99 % de las máquinas han sido instaladas para el simulacro del referendo del domingo. 

"Esto sí es un proceso electoral con verdaderas garantías de alta tecnología y con transparencia legal. Podemos sentirnos orgullosos todos los venezolanos de tener el mejor sistema electoral del mundo", agregó. 

Advertisement

Amoroso reiteró su invitación a la población a participar en el simulacro del domingo, con el objetivo de que se puedan "familiarizar con este sistema electoral que va a regir el próximo 3 de diciembre".

También invitó a apoyar la "Cabalgata de la Patria", donde casi 2 000 caballos irán a la sede del Consejo Nacional Electoral desde Plaza Venezuela a partir de las 11 de la mañana de este sábado 18 de noviembre.



Tendencias