Connect with us

Destacados

CNE habilita candidaturas para partidos políticos regionales que "se encuentran en proceso de constitución"

El CNE promete habilitar 1000 puntos en todo el país, desde el 1 de junio hasta el 15 de julio, para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral

Publicado

/

Caracas. Al menos 10 partidos políticos regionales, que se encuentran en proceso de constitución, fueron aprobados el jueves por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en el venidero proceso electoral del 21 de noviembre, en el que se elegirán nuevos gobernadores y alcaldes.

Lea también: "CNE ratifica el voto indígena en segundo grado para las próximas elecciones"

En el marco de una sesión permanente, las nuevas autoridades electorales aprobaron por unanimidad las propuestas presentadas por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi).

Las organizaciones políticas beneficiadas con la medida son: Nueva Visión para mí País (Nuvipa), Organizacion Renovadora Auténtica (ORA), Unidad Popular Venezolana (UPV) y Venezuela Unida, quienes no alcanzaron el porcentaje legal mínimo de votos en el último proceso electoral efectuado en diciembre.

Además Bandera Roja, Compromiso País (Compa), Movimiento de Integridad Nacional-Unidad (Min Unidad) y Movimiento Republicano también podrán postular candidatos, pese a que en agosto de 2020 fueron objeto de amparo constitucional por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los rectores del Poder Electoral dijeron el pasado 21 de mayo que 60% de los cargos a elegir durante las elecciones será por representación proporcional y 40% de forma nominal, según las Normas Especiales del Sistema Electoral.

Advertisement




Tendencias