article-thumb
   

CNE habilitó 1.154 máquinas para el simulacro electoral de este domingo

El Cooperante | 10 noviembre, 2018

Caracas.-  Este domingo 11 de noviembre se llevará a cabo el simulacro electoral para las elecciones de concejales que se realizarán el próximo 9 de diciembre en todo el territorio nacional y además, contará con 1154 mesas habilitadas en todo el país para aquellos ciudadanos que deseen familiarizarse con el mecanismo y así poder ejercer su derecho al voto.

Le puede interesar: Maduro: “Si hay que aumentar el número de militares en la frontera, lo haremos”

Según informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, en una transmisión con Venezolana de Televisión (VTV), el proceso se iniciará formalmente a las 8 de la mañana del domingo y se extenderá hasta las 3 de la tarde.

Añadió que en estos comicios se elegirán 2.459 concejales principales más sus suplentes, de los cuales 1.704 son nominales, 686 por lista y 69 que corresponde a las comunidades indígenas, así lo reseñó Crónica Uno.

Ferias electorales 

Asimismo, Oblitas destacó la importancia de las ferias electorales que iniciaron el martes 6 de noviembre, con 754 puntos en todo el territorio nacional que sirven para familiarizar a los ciudadanos sobre la oferta electoral de las elecciones municipales. “En el simulacro todos los aspectos técnicos serán medidos”, dijo.


Durante la feria electoral, serán distribuidas las boletas no válidas de votación de las circunscripciones municipales, en las que se distingue a los candidatos postulados a cargos de concejal principal o suplente.

El proceso contó con avances importantes de postulaciones de las mujeres, entre 60 y 40 por ciento. Oblitas recordó que se han inscritos 51 organizaciones con fines políticos, 21 nacionales, 11 regionales y 19 de carácter indígena. Hasta la fecha se postularon 13 mil candidatos.

Comentarios

comentarios