Connect with us

Destacados

Alexis Corredor informó que el CNE hará un "nuevo conteo de votos" en Barinas

El rector principal afirmó que lo hacen "en aras de la claridad, de la transparencia y de la confiabilidad de los sectores políticos involucrados, pero también del pueblo de Barinas"

Publicado

/

Caracas.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alexis Corredor informó este jueves que uno de los factores políticos en el estado Barinas pidió un recuento de los votos debido a la "estrecha diferencia" entre Freddy Superlano y Argenis Chávez, candidatos al cargo de gobernador de la entidad. 

Lea también: En fotos: CNE proclamó a Manuel Rosales como gobernador del Zulia

Durante una entrevista concedida al portal Venezuela News, Corredor indicó que aunque la "tendencia es irreversible" en el estado Barinas, "uno de los factores políticos solicitó que se hiciera un nuevo conteo, y es lo que se está realizando directamente en la Junta Electoral".

Aunque el rector principal no reveló qué factor político solicitó el recuento de los votos cuatro días después de las elecciones regionales y municipales, Corredor afirmó que lo hacen "en aras de la claridad, de la transparencia y de la confiabilidad de los sectores políticos involucrados, pero también del pueblo de Barinas".

"Ya nosotros tenemos la totalización. En cumplimiento de nuestro reglamento que indica que a las juntas les corresponde adjudicación y proclamación, decidimos que se trabajara directamente en el estado", expresó.

No obstante Corredor dijo que una vez que el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla dio a conocer el primer boletín se autorizó para que "la adjudicación de los cargos, una vez completado el 10 % restante donde hiciera falta, se realizara con las 24 juntas regionales electorales".

"La parte fundamental que nos correspondía como Consejo Nacional Electoral, la junta totalizadora, ya lo hicimos. Hay una cantidad de actas y votos que indica la irreversibilidad de los resultados", aseveró.

El pasado 22 de noviembre el rector del CNE, Roberto Picón advirtió que los resultados de las regionales en Barinas y Apure "no son definitivos".

Advertisement

En entrevista concedida a la periodista Shirley Varnagy en su programa Shirley Radio transmitido en Onda la Superestación, Picón subrayó que la diferencia entre Freddy Superlano (MUD) y Argenis Chávez (PSUV) para la Gobernación de Barinas es de menos de 600 votos.

A la fecha el Consejo Nacional Electoral no ha publicado los resultados definitivos en la región, a pesar de que el primer boletín daba una ventaja al candidato Argenis Chávez, hermano de Hugo Chávez.

Mientras tanto, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) informó que continúa monitoreando la situación del estado Barinas, en donde se han registrado manifestaciones opositoras a la espera de conocer los resultados de la Gobernación.

https://youtu.be/Tuxf8Zme61k




Tendencias