Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

CNE inició revisión del sistema automatizado de postulaciones para las parlamentarias

La presidenta del Poder Electoral resaltó que la revisión fue realizada junto a los actores políticos

CNE elcooperante

Caracas.- La junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) mantuvo este miércoles una reunión con organizaciones políticas que participarán en las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre, con el objetivo de hacer la revisión del sistema automatizado de postulaciones.

Lea también:Las candelitas de la rabia no se apagan en este infierno

La presidenta del CNE Indira Alfonzo informó en horas del medio día que ya está completado el ciclo de encuentros con las organizaciones políticas, busca establecer una metodología e intercambiar sugerencias durante el desarrollo del cronograma electoral.

“Estamos hablando de 21 millones 700 mil de venezolanos inscritos en el sistema de Registro Electoral que podrán ejercer su derecho al voto para las próximas elecciones”, dijo.

Alfonzo señaló que se realizó una revisión del sistema automatizado y de postulaciones, luego de que las organizaciones políticas inscritas lo certificaran para poder realizarle la oferta a los electores.

“Hemos ido consolidando una relación cónsona con el reto de establecer un camino, sólido, transparente, eficiente y eficaz en democracia, por la democracia y para la democracia, es tiempo de elegir, y el tiempo de elegir nos invita a todos, no solamente quien tiene la responsabilidad de estar al frente del CNE, sino de todos y cada uno de los que participan activamente en esta fiesta electoral”, agregó Alfonzo Izaguirre.

Se tiene previsto que para el próximo 6 de diciembre se realicen elecciones legislativas en Venezuela, sin embargo, estos comicios no serán reconocidos por la actual Asamblea Nacional, organismo que ha denunciado la ilegitimidad del proceso.

La comunidad internacional tampoco reconocerá los resultados del 6 de diciembre, haciendo énfasis en que el órgano rector no ofrece las garantías mínimas para que los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto.

Artículos relacionados

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana