article-thumb
   

CNE le da un parao’ a Min Unidad y ordena retirar propaganda que usurpa símbolos de la MUD

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este jueves el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, informó que el ente comicial abrió un procedimiento administrativo al partido Movimiento de Integridad Nacional (MIN – Unidad), por violar el artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) durante la campaña electoral de los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre.

Rondón anunció que el inicio del procedimiento estará acompañado de la orden de retirar la propaganda colocada por la tolda disidente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por utilizar la “manito” de la alianza opositora sin su autorización.

La medida se produce luego que la vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo y candidata a la Asamblea Nacional por el circuito 1 del estado Miranda, Delsa Solórzano, denunciara a Min Unidad ante el ente comicial por cuarta vez ante lo que consideró una estrategia política para confundir a los electorales. “Tratan de confundir al elector al utilizar nuestros nombres y nuestros logos, porque están usando hasta la manito en sus afiches y pancartas, sin nuestra autorización”, dijo.

Ante ello, el rector del CNE planteó “pareciera existir la intencionalidad de algunas organizaciones políticas de generar confusión sobre la oferta electoral”.

El numero 11º del artículo 75 de la Lopre prohíbe que se “Utilice la imagen, nombres o apellidos de cualquier ciudadano o ciudadana, así como colores y símbolos que identifiquen una organización con fines políticos, agrupaciones de ciudadanos o ciudadanas, sin su autorización”.

Comentarios

comentarios