Connect with us

Nacionales

CNE levanta suspensión de asistencia para procesos sindicales y gremiales

Según la resolución publicada en la Gaceta Electoral 1012, con fecha del jueves 12 de mayo, las autoridades acordaron levantar la suspensión que se mantenía desde el año 2020 debido a la cuarentena impuesta por la COVID-19

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este viernes que acordó levantar la suspensión de los lapsos en materia sindical, gremial y electoral que se mantenían suspendidos desde agosto del año 2020. 

Lea también: Maduro ordena preparar un documental de la Salsa en Caracas

Según la resolución publicada en la Gaceta Electoral 1012, con fecha del jueves 12 de mayo, las autoridades acordaron levantar la suspensión que se mantenía desde el año 2020 debido a la cuarentena impuesta por la COVID-19. 

"Mediante resolución publicada en la Gaceta Electoral 1012, emitida este jueves 12 de mayo, el Consejo Nacional Electoral acordó levantar la suspensión de los lapsos en materia sindical, gremial y electoral que se mantenían explícitamente suspendidos desde agosto de 2020 con motivo de la cuarentena radical que implementó el Estado venezolano para enfrentar la pandemia de la COVID-19", escribió el Poder Electoral en su cuenta de Twitter. 

La resolución 220425-023 de reanudación fue aprobada en la sesión del pasado 25 de abril de 2022. 

"Con esta decisión se restablecen los lapsos relativos a los procedimientos impugnatorios en materia sindical y gremial", concluyó el CNE. 

Por su parte, el rector Enrique Márquez destacó que desde el CNE están trabajando para "facilitar el ejercicio de la libertad sindical, jamás para obstruirla". 

Advertisement

"El CNE ha aprobado reanudar la atención a las organizaciones gremiales y sindicales, ofreciendo su apoyo y asistencia técnica. Estaremos trabajando para facilitar el ejercicio de la libertad sindical, jamás para obstruirla", sostuvo Márquez en la conocida red social. 

El nuevo texto deroga la resolución N° 200701-0030, publicada el 1 de julio de 2020, en el que se decidía mantener suspendidos dichos procesos pese a la reactivación de las actividades del CNE en medio de la pandemia de la COVID-19 para garantizar el cumplimiento del cronograma electoral de las elecciones parlamentarias celebradas en diciembre de ese mismo año.





Tendencias