article-thumb
   

CNE mató a ex gobernadora del Zulia

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Siempre es bueno revisar dónde aparece o desaparece uno, porque en esta nueva etapa política de Venezuela cosas fantasmales están sucediendo”, aseguró la ex gobernadora del estado Zulia, Lola Rebeca Aniyar Sananes de Castro, luego de revisar el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE) y denunciar que su estatus en el registro electoral “es fallecida”, situación que calificó como “muy peligrosa”.

Castro aseveró que “ayer por casualidad” consultó la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), y al introducir su número de cédula en la consulta de datos pudo darse cuenta del percance. A su juicio, “este tipo de errores no se pueden permitir”, ya que el ente comicial es quien tiene la responsabilidad legal de salvaguardar los datos del registro civil del país. “Es decir que tienen en sus manos los (documentos de) nacimientos y defunciones y todo cambio que se produce en materia de registro civil”, señaló.

La otrora gobernadora presenta objeción del voto  por "fallecida"
La otrora gobernadora presenta objeción del voto por “fallecida”

Sobre su inclinación política y posible castigo, la otrora gobernadora del Zulia, afirmó que “por lo menos significa una enorme incompetencia por parte de los que se ocupan del registro electoral, porque si ellos tienen en sus manos toda la información de la ciudadanía deben saber quién está vivo y quién está muerto inmediatamente.”

Con respecto a las acciones legales que emprenderá, afirmó que realizará “lo más pronto posible” la planilla de reclamo para solventar su muerte. “Espero que me lo resuelvan (…) porque no es que solamente no estoy muerta, sino que trabajando, trabajando mucho”, finalizó. El caso de Sananes de Castro no es el único, el partido de Gobierno postuló entre sus precandidatos a un dirigente político que de acuerdo al registro electoral presenta el “estatus de fallecido”.

Con información del Diario La Verdad

Comentarios

comentarios