CNE niega registro a organización chavista que se le volteó a Maduro

Admin

Jose Á. Palacios.- Nicmer Evans, quien fuera referencia del chavismo se convirtió en objeto de críticas por quienes alguna vez se hicieron eco de sus palabras, ¿la razón? Discrepar. Hacer públicas sus diferencias con el régimen del presidente Nicolás Maduro; hoy la organizacion de la cual es vocero, Marea Socialista, fue rechazada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que negó la legalización de los nombres que la corriente presentó para legalizarse como partido político.

Seis meses habría tardado el ente electoral para pronunciarse en contra de la coalición que apoyó al fallecido presidente Hugo Chávez, y que hoy se cataloga como “chavismo crítico de izquierda”. La información la dio a conocer el coordinador nacional de la organización, Gonzalo Gómez Freire, quien además es delegado fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Gómez, quien se expresó a través de la red social twitter, anunció que harán una campaña nacional e internacional para “pelear” contra la medida del organismo electoral.  La organización esperaba el registro electoral para poder participar con una tarjeta propia en los comicios parlamentarios, luego que decidieron separarse del principal partido político del Gobierno, pues a su juicio con la llegada del presiente Maduro el partido ha perdido 2 millones 700 mil militantes.

“Gobierno lleno de corrupción”

El 25 y 26 de abril de este año se realizó un encuentro entre los miembros de la corriente socialista, en la que decidieron separarse del Psuv. “Nuestras propuestas estaban siendo ignoradas; teníamos fuertes críticas contra las medidas del Gobierno y no nos escuchaban, al contrario, nos excluían. No estamos de acuerdo con un Gobierno lleno de corrupción”, denunció Evans, ante su retirada de la Tolda Roja.

Asimismo, el vocero de Marea Socialista denunció al Gobierno del presidente Maduro, “nosotros señalamos como culpables de lo que está sucediendo en el país a la burocracia de una parte del gobierno, al sector privado que no produce y a la banca, tanto pública como privada”.

Comentarios

comentarios