Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

CNE planteó un segundo simulacro electoral previo al 6 de diciembre

Alfonzo detalló que el Poder Electoral garantizó «todas las medidas de bioseguridad» en el proceso

CNE elcooperante
La presidenta del CNE, foto referencial.

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Indira Alfonzo señaló este martes que la directiva del órgano rector está considerando realizar un segundo simulacro antes de los comicios parlamentarios pautados para diciembre.

Lea también: En video: Pedro Sánchez se reúne con Leopoldo López en Madrid

«El primer simulacro superó todas las expectativas; estamos evaluando las posibilidades para realizar otro, con todas las medidas de prevención ante la COVID-19», dijo Alfonzo durante una rueda de prensa.

El pasado domingo fue celebrado un simulacro de las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, y que además no cuentan con la aprobación de la actual Asamblea Nacional.

Según la máxima autoridad del CNE, el simulacro del domingo «tuvo una gran afluencia de electores», y agregó que se instalaron la totalidad de las mesas previstas «con una efectividad del 100%».

La comunidad internacional ha rechazado la realización de estas elecciones parlamentarias argumentando que el país no ofrece las suficientes garantías para elegir una nueva Asamblea Nacional.

A pesar de las recomendaciones, la Administración de Nicolás Maduro ha promovido los comicios en los que también se espera que participe un sector minoritario de la «oposición» venezolana.

Artículos relacionados

Nacionales

Los equipos se suman a los camiones de recolección que prestarán servicio en el municipio capitalino

Nacionales

Recalcó que una nueva AN "nacerá" del voto del pueblo venezolano

Nacionales

El total de las sustancias incineradas fueron 11 kilos con 410 gramos de cocaína y dos kilos con 364 gramos de marihuana

Vitrina

El intérprete boricua dice que la pandemia del coronavirus lo hizo reflexionar y darse cuenta que es un hombre "bendecido"