article-thumb
   

CNE podría fijar para el 9 de diciembre las elecciones vencidas de Concejos Municipales

Luis De Jesús | 9 julio, 2018

Caracas.- La Junta Nacional Electoral propuso que las elecciones vencidas en donde se elegirán los 334 Concejos Municipales se realicen el próximo domingo 9 de diciembre.

Lea también: Ochoa Antich propuso “un nuevo modelo unitario” tras salida de AD de la MUD

La información fue publicada por el periodista especializado en materia electoral Eugenio Martínez a través de su cuenta en Twitter, en donde agregó que esta semana “debe darse el visto bueno” a la relegitimación de los partidos que integrarán la plataforma Concertación por el Cambio, del excandidato presidencial Henri Falcón.





El Consejo Nacional Electoral admitirá este miércoles la legalización de 30 partidos políticos, la mayoría ilegalizados entre los años 2016 y 2017, puntualizó Martínez. Entre los nuevos partidos que legalizará el ente electoral figuran Vamos Adelante, Opina y la Alianza del Lápiz, de Antonio Ecarri.

La última elección de parlamentarios municipales se llevó a cabo en diciembre de 2013, es decir, todos los concejales del país tienen los períodos vencidos; estos comicios que la rectora Tania D’Amelio llegó a calificar como “pendientes” debieron realizarse en 2017, pero el CNE aseguró que fueron reprogramadas por “razones técnicas”.


Comentarios

comentarios