Connect with us

Nacionales

CNE prorroga por 72 horas el lapso para la modificación y sustitución de postulaciones

La decisión del CNE se produce en respuesta a las solicitudes de diversas organizaciones políticas participantes en el proceso electoral

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este sábado 20 de abril la extensión del plazo para la modificación y/o sustitución de postulaciones para las elecciones presidenciales de 2024. La nueva fecha límite para hacer estos cambios será el próximo martes 23 de abril a las 12:00 am.

Lea también: "Es hora de los intereses colectivos": Uzcátegui aplaude decisión de Rosales

La decisión del CNE se produce en respuesta a las solicitudes de diversas organizaciones políticas participantes en el proceso electoral. La prórroga busca garantizar el derecho al sufragio y a la participación política del pueblo venezolano, así como los principios de transparencia, igualdad, confiabilidad, imparcialidad y eficiencia del proceso electoral.

De acuerdo con el comunicado emitido por el CNE, la extensión del plazo se ampara en el numeral 3 del artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Electoral y en el artículo 42 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

El CNE reitera su compromiso de garantizar un proceso electoral transparente, confiable y participativo, en apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las normativas vigentes.

De acuerdo con el cronograma electoral, el proceso de modificación o sustitución de postulaciones debía llevarse a cabo del 1° al 20 de abril, para que dicho cambio tuviese efecto en la pantalla de la máquina.

Advertisement

Entre tanto, el lapso para modificar candidaturas sin que se refleje en la máquina electoral, será del 28 de abril al 18 de julio.





Tendencias