Connect with us

Destacados

CNE prorrogó por siete días el plazo para postulaciones a las legislativas

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, indicó que la prórroga comienza a partir del 20 de agosto

Publicado

/

Caracas / Foto portada: @ve_cne.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este martes que extendió el plazo de postulaciones de candidatos de las próximas elecciones parlamentarias hasta el 26 de agosto.

Lea también: Irán admitió que EE. UU. confiscó buques cargados con combustible que se dirigían a Venezuela

De acuerdo a la presidenta del CNE,  Indira Alfonzo, la prórroga no "afectará el desenvolvimiento, ni las fechas subsiguientes al proceso de postulaciones previstas en el cronograma electoral".

"Se ha decidido prorrogar el lapso de postulaciones por sietes días más contados a partir del próximo 20 de agosto", indicó Alfonzo.

Aseguró que la extensión responde a las solicitudes de prórroga formuladas por distintas organizaciones con fines políticos.

Antes del anuncio del CNE, los representantes ilegítimos de los partidos Acción Democrática (AD), Movimiento Ciudadano, Copei, El Cambio, Movimiento al Socialismo y Avanzada Progresista, designados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la Administración de Nicolás Maduro, solicitaron al organismo electoral la prórroga mediante un comunicado.

"En esta oportunidad nos dirigimos a ustedes con ocasión de comunicarles que debido a la pandemia por la COVID-19, y las medidas de bioseguridad necesesarias para evitar la propagación del virus (…) solicitamos sea extendido el lapso de postulaciones entre tres a cinco días", reza la misiva firmada por Bernabé Gutiérrez y Timoteo Zambrano.

La prórroga del CNE es la tercera que anuncia en agosto: la primera fue hasta el 19 y la segunda hasta el 24.

Advertisement





Tendencias