Destacados
CNE publicó cronograma para formalizar solicitud del Revocatorio
El Poder Electoral dijo que también se activo el proceso de presentación de autorizados para la acreditación de testigos
Caracas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó en la tarde de este sábado el cronograma de actividades y centros de recepción de manifestaciones de voluntad para formalizar la solicitud de Referendo Revocatorio.
Lea también: "Rusia dice que Venezuela le prestará ayuda militar de ser necesario"
En su portal, el Poder Electoral aseguró que la agenda para la aprobación de requisitos incluye la jornada de recepción de firmas requeridas, que son más de cuatro millones de personas.
En el cronograma se detalló que el proceso previsto para el 21 y 22 de enero tiene 19 actividades, incluyendo la producción de máquinas para la recepción de manifestaciones de voluntad.
Entre el 21 y el 24 de enero se deberá presentar ante la Oficina Nacional de Participación Política los autorizados nacionales y regionales para la presentación de testigos ante los centros de recepción de firma, con la intención de que la acreditación se efectúe entre el 22 y el 25 del primer mes del año.
La auditoría de huellas de las solicitudes para el referendo se celebrará entre el 7 y 10 de febrero, mientras que la declaratoria de procedencia o improcedencia quedó fijada para el 13 de febrero.
Acreditación de testigos
Por último, informó que el proceso para la acreditación y presencia de testigos quedó activada en su portal tras publicar la planilla de presentación de autorizados, que son las agrupaciones de ciudadanos y las organizaciones con fines políticos en los puntos de recepción de voluntades.
La solicitud de referendo revocatorio presidencial es promovido por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) y las organizaciones Todos Unidos por el Referendo Revocatorio, Derecha Democrática y la organización con fines políticos MIN Unidad.
-
La Lupa2 días.
La historia de "Carlitos Pirela", principal integrante del Tren del Llano
-
La Lupa2 días.
Declaraciones inéditas del juicio a Robert Terán: doctores que atendieron a Gina Pirrongelly (II)
-
Vida y placer1 día.
Las salchichas del Táchira que ganaron premios en Alemania pronto estarán en todo el país
-
Nacionales1 día.
Maduro ordena acelerar transferencia de activos al Poder Popular
-
Sucesos2 días.
Hallaron cadáver de alias "Carlitos Pirela", uno de los líderes del "Tren del Llano"
-
Sucesos9 horas.
Mataron a exfuncionario del Cicpc implicado en el secuestro de Franyeli Guerrero
-
La Lupa2 días.
El país de "los de arriba y los de abajo"
-
Internacionales1 día.
Colombia ordenó el cierre de fronteras con Venezuela por elecciones presidenciales