Connect with us

Destacados

CNE publicó cronograma para formalizar solicitud del Revocatorio

El Poder Electoral dijo que también se activo el proceso de presentación de autorizados para la acreditación de testigos

Publicado

/

Caracas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó en la tarde de este sábado el cronograma de actividades y centros de recepción de manifestaciones de voluntad para formalizar la solicitud de Referendo Revocatorio.

Lea también: "Rusia dice que Venezuela le prestará ayuda militar de ser necesario"

En su portal, el Poder Electoral aseguró que la agenda para la aprobación de requisitos incluye la jornada de recepción de firmas requeridas, que son más de cuatro millones de personas.

En el cronograma se detalló que el proceso previsto para el 21 y 22 de enero tiene 19 actividades, incluyendo la producción de máquinas para la recepción de manifestaciones de voluntad.

Entre el 21 y el 24 de enero se deberá presentar ante la Oficina Nacional de Participación Política los autorizados nacionales y regionales para la presentación de testigos ante los centros de recepción de firma, con la intención de que la acreditación se efectúe entre el 22 y el 25 del primer mes del año.

La auditoría de huellas de las solicitudes para el referendo se celebrará entre el 7 y 10 de febrero, mientras que la declaratoria de procedencia o improcedencia quedó fijada para el 13 de febrero.

Advertisement

Aquí podrá consultar el listado y la ubicación de los Centros de Recepción de manifestaciones de voluntad.

Acreditación de testigos

Por último, informó que el proceso para la acreditación y presencia de testigos quedó activada en su portal tras publicar la planilla de presentación de autorizados, que son las agrupaciones de ciudadanos y las organizaciones con fines políticos en los puntos de recepción de voluntades.

La solicitud de referendo revocatorio presidencial es promovido por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) y las organizaciones Todos Unidos por el Referendo Revocatorio, Derecha Democrática y la organización con fines políticos MIN Unidad.





Tendencias