article-thumb
   

CNE publicó el Registro Electoral preliminar para las elecciones del 20 de mayo

El Cooperante | 17 marzo, 2018

Caracas, 17 de marzo.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó la data preliminar de los electores para las elecciones previstas para 2018, la cual será auditada este lunes.

Lea también: Pedro Benítez llamó a la unidad a todas las fuerzas políticas que adversan a Maduro

Funcionarios de la Oficina Nacional de Registro Electoral y técnicos de las organizaciones con fines políticos postulantes analizarán los movimientos registrados en el padrón electoral preliminar, tomando como corte el 10 de marzo del año en curso. En esa fecha, la base de datos de electoras y electores cerró en 20.759.809 votantes habilitadas y habilitados para sufragar, reseñó una nota de prensa.





El lapso de la jornada para la inscripción y actualización de datos fue extendido, inscribiéndose 46.133 nuevas personas y se realizaron 103.624 solicitudes de reubicación, entre otros movimientos.

El lapso para el proceso de impugnación de la data electoral comenzó este viernes y finalizará este domingo. La última auditoría de la data electoral se hizo el pasado 26 de febrero, cuando fueron verificados los movimientos aplicados al Registro Electoral al corte del 20 de ese mismo mes, para la jornada efectuada en todo el territorio nacional, y del 25 de febrero, para los movimientos procesados en las embajadas y consulados de Venezuela en el extranjero.

 





Comentarios

comentarios