Connect with us

Nacionales

CNE recibe recomendaciones del panel de expertos de la ONU

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla agradeció el trabajo llevado a cabo por la delegación de la ONU durante las elecciones regionales y municipales de noviembre de 2021

Publicado

/

Caracas/Foto: @cneesvenezuela.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este lunes que recibió por parte de los integrantes del panel de expertos de la Organización Naciones Unidas (ONU) las recomendaciones generadas tras su participación como acompañantes internacionales de los comicios regionales y municipales celebrados el pasado 21 de noviembre.

Lea también: Gobierno contabilizó 840 familias afectadas por las lluvias en el Zulia

En un comunicado compartido en Twitter, el organismo indicó que la actividad fue presidida por la máxima autoridad del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Enrique Márquez, y los rectores Tania D’ Amelio, Alexis Corredor y Roberto Picón. 

"En representación del órgano multilateral estuvieron presentes en la sede del CNE, Gianluca Rampolla del Tindaro, coordinador residente del sistema de Naciones Unidas en Venezuela y coordinador humanitario, y el asesor especial de la ONU, Antonio Arabimar Arze", agregó el CNE.

Las autoridades electorales recibieron por parte del jefe de la delegación del panel de expertos de la ONU, y demás miembros, la síntesis del documento avalado por el secretario general del organismo, Antonio Guterres. 

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla agradeció el trabajo llevado a cabo por la delegación de la ONU durante las elecciones regionales y municipales de noviembre de 2021. 

"La participación del panel de expertos de la ONU durante las elecciones estuvo regida por un acuerdo suscrito entre ambas partes, donde se establece que el documento generado por la delegación es confidencial y su difusión es potestad del Secretario General de la Organización", concluyeron.

Los expertos electorales que conformaron el panel llegaron a Venezuela en noviembre de 2021 para evaluar el proceso de cara a las elecciones y permanecieron en el territorio nacional hasta unos días después del evento.

Advertisement

El envío del grupo fue anunciado por la ONU en un comunicado en el que detallaba que la misión de expertos respondía a una solicitud del CNE.





Tendencias