Connect with us

Destacados

CNE reubica en Barinas a Claudio Fermín y Jorge Arreaza

Los dirigentes se inscribieron para participar en las nuevas elecciones en Barinas el próximo 9 de enero

Publicado

/

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) modificó el Registro Electoral y reubicó en Barinas a Claudio Fermín y Jorge Arreaza, ambos candidatos a la gobernación de la entidad llanera.

Lea también: Designado José Biomorgi como ministro de Industrias en sustitución de Jorge Arreaza

De acuerdo a la página web del Registro Electoral, tanto el candidato del PSUV como el de Alianza Democrática ejercerán su derecho al voto en unidades educativas en Barinas, pese a que el pasado 21 de noviembre votaban en Caracas.

Claudio Fermín y Jorge Arreaza inscribieron su candidatura a la Gobernación de Barinas, luego de que el TSJ ordenara al CNE repetir las elecciones que celebraron el pasado 21 de noviembre, cuya sentencia estuvo basada en un amparo que introdujo Adolfo Superlano, "recordando" que el candidato Freddy Superlano estaba inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Pese al rechazo que generó la sentencia por parte de la oposición, Freddy Superlano, quien ganó la Gobernación de Barinas el pasado 21 de noviembre, cedió espacio a otros candidatos que representen la Unidad en los venideros comicios del 9 de enero.

Luego de dos intentos fallidos, fue Sergio Garrido quien logró inscribir su candidatura sin objeciones del CNE.

Advertisement
Captura de pantalla: EC
Captura de pantalla: EC




Tendencias