article-thumb
   

CNE se compromete a garantizar el acceso a la información durante las Parlamentarias

Admin

Saimar De Santis.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz y el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, sostuvieron la mañana de este sábado un encuentro con la Dirección General de Comunicación e Información del CNE, a cargo de Taynem Hernández.

En esta reunión, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se comprometió a garantizar el acceso a la información y a preservar las condiciones para el trabajo de los comunicadores durante la cobertura de los comicios parlamentarios.

Los dirigentes del gremio periodístico expusieron su preocupación por los lineamientos para la cobertura de las elecciones, que pudiesen restringir el acceso de los periodistas a los centros de votación. También se planteó que el CNE intervenga para liberar los equipos técnicos de medios internacionales que están retenidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetia.

Aseguraron que se confirmó que los reporteros podrán acudir a los centros de votación y hacer tomas fuera del centro, en las colas y entrevistar a electores antes y después de haber ejercido su derecho.

Comentarios

comentarios