CNE seleccionó a los miembros de mesa para las elecciones parlamentarias | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

CNE seleccionó a los miembros de mesa para las elecciones parlamentarias

Los ciudadanos que no se presenten serán sancionados con multas de 15 a 50 Unidades Tributarias, o privados de libertad a razón de un día por cada Unidad Tributaria

Foto: EFE

Caracas / Foto portada: EFE.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este jueves el listado de las personas seleccionadas como miembros de mesa para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Lea también: La guerrilla colombiana tomó el control de un poblado en Táchira, según Sebastiana Barráez

La elección de los miembros de mesa se realizó con un sistema automatizado el pasado 23 de julio y contó con la presencia de los representantes de las organizaciones políticas que respaldan la convocatoria de la Administración de Nicolás Maduro.

El servicio electoral es obligatorio, los miembros de mesa no se presenten serán sancionados con multas de 15 a 50 Unidades Tributarias, o privados de libertad a razón de un día por cada Unidad Tributaria.

Las únicas personas seleccionadas que podrán evadir el servicio electoral son aquellas que presentan alguna discapacidad mental, de salud o legal, debidamente certificada por las autoridades competentes.

Asimismo, los ciudadanos que ejercen cargos de dirección en una organización con fines políticos o son candidatos en los comicios quedan exentos.

Artículos relacionados

Sucesos

El hecho ocurrió en la Urbanización Simón Rodríguez de Caracas

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado