Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

CNE: Sistema de auditoría integral iniciará el próximo 14 de junio

Se instalaron las mesas técnicas que se encargarán de la revisión exhaustiva de los procesos del ente comicial

CNE
Cortesía

Caracas.- La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D'Amelio ofreció este jueves detalles sobre el proceso de auditorías al sistema automatizado de votación para las elecciones del regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Lea también: Fiscal de Perú pide prisión preventiva para Keiko Fujimori

D'Amelio dijo en una conferencia de prensa que el sistema de auditoría integral iniciará el próximo 14 de junio, asegurando que contará con la presencia de 10 académicos venezolanos.

"Invitamos al mundo a que formen parte de este gran logro del CNE, confiamos plenamente en que esta auditoría va a seguir fortaleciendo la democracia del país", precisó la rectora.

Dice que se trata de la primera de las 16 auditorías que se disponen a certificar los componentes del proceso electoral.

Para el rector Carlos Quintero, el proceso abre una oportunidad "a la academia para auditar el Sistema Electoral", asegurando que será la base de las revisiones posteriores a las elecciones.

Por su parte, Roberto Picón, rector principal del CNE, anunció la instalación de las mesas técnicas, que se encargarán de la revisión exhaustiva de los procesos.

"Queremos avanzar en la reinstitucionalización porque eso es lo que le conviene a Venezuela", dijo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles