Connect with us

Nacionales

CNE trabaja en proyectos sobre voto en el exterior y asistencia técnica para las primarias  

El rector principal del CNE indicó que "queda de parte de los actores políticos hacer la solicitud y los planteamientos técnicos correspondientes"

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón afirmó este martes que el organismo trabaja en dos proyectos que marchan en paralelo: el voto de venezolanos en el exterior y la asistencia técnica a un eventual proceso de primarias de la oposición.

Lea también: La contundente amenaza de Mario Silva contra el sector educativo por protestar

En un mensaje compartido en Twitter, Picón señaló que trabaja en conjunto con el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, en la propuesta de normativas y procedimientos que faciliten la actualización del Registro Electoral y el ejercicio del sufragio de venezolanos en el extranjero, "lo que supone un proceso que en adelante involucraría a otras instancias". 

"En cuanto a las primarias, sostuvimos reuniones con actores políticos para revisar experiencias donde el CNE prestó asistencia técnica a las organizaciones solicitantes, en base a sus propuestas de cargos a elegir y distribución geográfica de centros de votación", agregó. 

Picón indicó que "queda de parte de los actores políticos hacer la solicitud y los planteamientos técnicos correspondientes". 

Advertisement

"Somos conscientes de que corresponde a estos actores tomar las decisiones políticas y técnicas pertinentes. El CNE trabaja como un cuerpo colegiado, cuyo órgano decisorio es el directorio", sostuvo. 

Finalmente, Picón destacó que cada rector tiene competencia para presentar los proyectos y las propuestas que considere oportunas, dentro de las atribuciones del poder electoral.





Tendencias