Connect with us

Destacados

CNE: Actualización del Registro Electoral de candidatos no afecta la transparencia del proceso

El Poder Electoral señaló que un total de siete candidatos fueron postulados durante el periodo de inscripción que finalizó el pasado lunes, pero solo a dos les fueron actualizados sus registros

Publicado

/

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este miércoles que, por unanimidad, decidieron actualizar el Registro Electoral de los candidatos a la repetición de las elecciones en el estado Barinas convocadas para el próximo 9 de enero. 

Lea también: Delcy Rodríguez acusa a la UE de "sabotear el proceso electoral" del 21 de noviembre

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Poder Electoral indicó que la decisión fue adoptada en la sesión del martes, luego de considerar que la actualización del Registro Electoral para estos comicios "no afecta los derechos subjetivos de los electores, así como tampoco el equilibrio y transparencia para los contendientes de enero próximo".

"El próximo 9 de enero se realizará la elección del cargo de gobernador de Barinas, luego de que la Sala Electoral del TSJ dictara la suspensión del proceso electoral realizado el pasado 21 de noviembre y ordenara la repetición de esos comicios. La elección de gobernador o gobernadora del estado Barinas se realizará con el Registro Electoral definitivo de las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre", recordaron.

De igual manera señalaron que un total de siete candidatos fueron postulados durante el periodo de inscripción que finalizó el pasado lunes, pero solo a dos les fueron actualizados sus registros.

Finalmente detallaron que a partir del próximo sábado 18 y hasta el jueves 30 de diciembre se podrán hacer modificaciones y sustituciones de las candidaturas.

Este miércoles 8 de diciembre el Consejo Nacional Electoral modificó el Registro Electoral y reubicó en Barinas a Claudio Fermín y Jorge Arreaza, ambos candidatos a la gobernación de la entidad llanera.

Advertisement

Ambos dirigentes inscribieron su candidatura a la Gobernación de Barinas, luego de que el TSJ ordenara al CNE repetir las elecciones que celebraron el pasado 21 de noviembre, cuya sentencia estuvo basada en un amparo que introdujo Adolfo Superlano, "recordando" que el candidato Freddy Superlano estaba inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Pese al rechazo que generó la sentencia por parte de la oposición, Freddy Superlano, quien ganó la Gobernación de Barinas el pasado 21 de noviembre, cedió espacio a otros candidatos que representen la Unidad en los venideros comicios del 9 de enero.

Luego de dos intentos fallidos, fue Sergio Garrido quien logró inscribir su candidatura sin objeciones del CNE.





Tendencias