article-thumb
   

CNN despide a colaborador tras pronunciar discurso sobre palestinos en la ONU

El Cooperante | 30 noviembre, 2018

Caracas.- CNN despidió a su colaborador Marc Lamont Hill luego de que el profesor universitario pronunciara un discurso en la  Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Israel y los palestinos. El canal de noticias no ofreció una razón, pero el despido se produce en medio de objeciones al discurso de Hill por la Liga Antidifamación (ADL) y otros grupos.

Lea también — CNN demanda a Donald Trump tras expulsar a su reportero de la Casa Blanca

Un portavoz de la CNN confirmó el jueves que Hill no está más bajo contrato con la cadena. Durante el discurso del miércoles en ocasión del Día de Solidaridad Internacional con el Pueblo Palestino, Hill llamó a los países a boicotear y desinvertir en Israel. El excolaborador es profesor de estudios de los medios en la Universidad Temple y hasta el jueves era comentarista político para dicho canal de televisión, según refiere Associated Press.

“Tenemos una oportunidad no solo de ofrecer solidaridad con palabras, sino de comprometernos con acciones políticas, acción de base, acción local y acción internacional que nos dará lo que requiere la justicia y eso es una Palestina libre desde el río hasta el mar”, expresó Hill.

La ADL y otras organizaciones judías  afirmaron que la frase “desde el río hasta el mar” es alusiva a la destrucción de Israel y usada a menudo por Hamas y grupos que tienen ese propósito.

“Quienes hablan de ‘desde el río hasta el mar’ están llamando a la destrucción del Estado de Israel”, expresó en una declaración la vicepresidenta de la ADL Sharon Nazarian, agregando que el evento anual en la ONU “promueve el odio y el divisionismo”.

Hill envió una serie de tuits en los que respondió a su despido y defendió su discurso. “Mi referencia a ‘desde el río hasta el mar’ no fue un llamado a destruir nada ni a nadie”, dijo. “Fue un llamado a la justicia, tanto en Israel como en Gaza y Cisjordania. El discurso muy clara y específicamente dijo esas cosas”, agregó.

“Yo respaldo la libertad palestina. Respaldo la autodeterminación palestina”, señaló Hill. “No respaldo el antisemitismo, el asesinato de judíos ni ninguna de las otras cosas atribuidas a mi discurso. Me he pasado la vida combatiendo esas cosas”, aseguró.

Comentarios

comentarios