article-thumb
   

CNP denuncia exclusión: Corporación Maneiro distribuye 80% de papel a prensa oficialista

Eileen Garcia

El Cooperante.- La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas, Lisbeth De Cambra, criticó la crisis que padecen los medios de comunicación impresos en todo el país y exigió al Ejecutivo Nacional la distribución de papel de manera equitativa y “no por su lineamiento editorial”.

Denunció a través de una entrevista en Televen que la Corporación Maneiro distribuye “80% de papel para los medios oficialistas y solo 20% para los medios privados (…) Esta situación es injusta, la prensa debe ser libre”.

Leer también – ¿Y El Carabobeño? Corporación Maneiro vende 60 bobinas de papel al diario La Mañana

“Si ellos (el Gobierno) siguen haciendo que cierren los medios, el CNP saldrá a las calles a informar lo que está pasando, porque no todas las personas poseen acceso a internet. Prepararemos acciones puntuales de protesta y solidaridad (…) Queremos que la Corporación Maneiro sea más democrática en la distribución de papel”, aseveró.

Informó al diario El Universal que el presidente del CNP, Tinedo Guía, está solicitando una reunión con la Corporación Maneiro para saber qué sucede con la asignación de insumos para las rotativas.

Leer también – Hugo Cabezas, el chacal que limita la circulación de la prensa negándoles papel

Comentarios

comentarios