Connect with us

Nacionales

CNP extendió el lapso de actualización de datos para venezolanos en el exterior

La comisión dio a conocer que la decisión se da con el fin de garantizar que los venezolanos que se encuentren fuera del país puedan votar en la Elección Primaria

Foto del avatar

Publicado

/

CNP

Caracas.- La Comisión Nacional de Primaria (CNP) informó la extensión del lapso de actualización de datos para venezolanos en el exterior, hasta el domingo 9 de julio.

Lea también: Reserve dejará de operar con moneda nacional en Venezuela

La comisión dio a conocer que la decisión se da con el fin de garantizar que los venezolanos que se encuentren fuera del país puedan votar en la Elección Primaria del próximo 22 de octubre.

Asimismo, recordó que para completar el proceso de actualización los usuarios recibirán dos notificaciones en el correo electrónico con los cuales se les dará acceso para proseguir con la solicitud de actualización.

El pasado 17 de junio se activó la página Primaria Exterior VE, desarrollada por la CNP para que los venezolanos que se encuentren en el exterior puedan actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE) y puedan participar en los comicios de la oposición.

En un principio, la aplicación estaría abierta hasta el 7 de julio. Primaria Exterior, cuenta con los datos del último corte de el RE del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que solo podrán actualizar quienes ya se inscribieron en el sistema.

Advertisement




Tendencias