article-thumb
   

CNP rechazó las acusaciones de Cabello contra en jefe de prensa del Parlamento

Reinaldo Villanueva | 5 marzo, 2020

Caracas.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó “las falsas acusaciones” emitidas por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en contra del jefe de prensa de la Asamblea Nacional (AN), Edward Rodríguez.

Le puede interesar: Boeing intentará levantar vuelo con el 737 Max 10, tras caída en la bolsa

“Diosdado Cabello amenaza al jefe de prensa de Juan Guaidó, colega Edward Rodríguez, acusándolo de ser experto en fake news solicitando a los cuerpos de seguridad actuar. No más agresiones a los periodistas”, escribieron a través de su cuenta oficial de Twitter.





Rodríguez difundió el pasado sábado 29 de febrero, imágenes de las agresiones que sufrieron tanto los diputados y dirigentes políticos, como los personas que se encontraban en la actividad convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó, en Barquisimeto, estado Lara.

“Aviso a los organismos de seguridad: alias ‘cabezón’, es experto en sembrar Fake News, falsos positivos. No digan que no lo dije. Pueden decir lo que quieran, pero esta patria la voy a defender contra quien sea”, dijo Cabello durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando en el canal del estado, Venezolana de Televisión.

Para el vocero del oficialismo la fotografía difundida por el Centro de Comunicación Nacional en la que aparece un sujeto apuntando con un arma de fuego la cabeza de Guaidó, forma parte de una maniobra política de la oposición con el fin de hacer creer a la comunidad internacional que eso está pasando en Venezuela.





«Queremos alertar en lo que anda esta derecha. Eso no es nuevo: montar sus falsos positivos, hacerle creer al mundo lo que está pasando, ¿dónde están los 800 fotógrafos que ellos tenían? (…) Aquí hay un supuesto pistolero», dijo el pasado 2 de marzo durante una rueda de prensa.