article-thumb
   

CNP y FAPUV piden respeto a la libertad de expresión

Admin

Saimar De Santis.- El Colegio Nacional de Periodistas, junto al Sindicato de la prensa Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela marcharon hoy desde Bello Monte hasta Chacaíto, en defensa de la libertad de expresión y la autonomía universitaria.

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, se refirió a las agresiones severas que han recibido profesionales de los medios recientemente.  “Los periodistas buscamos la información para entregársela a la gente a la que servimos, que es el ciudadano. En el día del periodista conmemoramos una vez más la defensa de la libertad de expresión”, manifestó Guía.

A la marcha también asistió la presidente de la FAPUV, Lourdes Ramírez, quien se refirió a la unión de estos dos gremios: “Hoy el Colegio Nacional de Periodistas y los universitarios de Venezuela marchamos unidos y pacíficamente para decirle al Gobierno nacional ya basta de la violación de los derechos constitucionales de los venezolanos, el pueblo no se merece este maltrato”.

Otros asistentes a la marcha fueron Marco Ruiz, presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa y Freddy Guevara, Gladys Castillo y Tony Vitola en representación del partido Voluntad Popular. La petición que elevaron al Gobierno es que se respete el derecho de la libertad de expresión y exigirle que cese la censura de los medios de comunicación social.

 

Comentarios

comentarios