Connect with us

Economía

Cocuy venezolano "La Capilla" ganó “Medalla de Doble Oro” en Estados Unidos

Es la priemra vez en la historia que el Cocuy venezolano logra un premio internacional en la máxima categoría de licores de agave

Publicado

/

Caracas. La marca venezolana de Cocuy "La Capilla" que tiene su origen en el estado Lara, conquistó el premio “Medalla de Doble Oro” en la reconocida competencia internacional “SIP Awards” que se entregan en California, Estados Unidos.

Lea también: ""De LUZ para el mundo": Venezolana gana beca en Harvard"

"La Capilla" se convirtió en el primer y único Cocuy venezolano que obtiene el galardón en la categoría "Doble Oro" mundial.

El licor venezolano destacó por su degustación de calidad ultra premium, compartiendo la distinción junto a los mejores mezcales y tequilas del mundo.

Una tuitera identificada como Eve, explicó que los "SIP Awards" son considerados “Los Premios Óscar de la Licorería Mundial”, debido a que son la única competencia internacional basada en jurados de expertos catadores independientes, que no está influida por empresas licoreras del mundo.

Por su parte, Santiago López, maestro curador de “Cocuy La Capilla”, dijo: "Nosotros trabajamos para que nuestro Cocuy venezolano sea reconocido como un licor tan exquisito o aún mejor en calidad y nobleza que los mejores mezcales y tequilas del mundo. Hoy podemos decir que el mundo está descubriendo esta verdad que hasta ahora sólo se conocía en cerrados círculos de sommeliers”.

Advertisement




Tendencias