Connect with us

Nacionales

Codevida exhortó a protestar en Miraflores para exigir atención a pacientes crónicos

Publicado

/

Caracas.- El director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, pidió realizar una marcha hasta el Palacio de Miraflores, para exigir al Gobierno que entregue tratamientos a las personas trasplantadas y con enfermedades crónicas, acepte el canal humanitario y cumpla con la protección del derecho a la salud establecido en la Constitución.

Lea también: Alertan resurgimiento de poliomielitis tras diagnosticar cuatro casos en Delta Amacuro

De acuerdo con 0800 Noticias, Valencia enfatizó la necesidad de protestar también en las embajadas de los países que votaron en contra de las resoluciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre las que se pedía aprobar la expulsión de Venezuela del organismo internacional.

"No podemos permitir que sigan muriendo venezolanos por falta de medicamentos. Si el canciller Jorge Arreaza hubiese pedido ayuda a la OEA, todos los países miembros hubiesen alzado su voz para ayudarnos, pero prefirió seguir culpando al imperio de una crisis que es culpa del propio gobierno”, puntualizó al respecto el también trasplantado.





Tendencias