Connect with us

Nacionales

Codevida: Más de 5 mil personas quedaron en vilo tras cierre de programa de trasplante

Publicado

/

Caracas.- El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, señaló este lunes que "hay unas medidas cautelares que no se han cumplido por parte del Gobierno nacional", por lo que exigirán este martes frente al Ministerio de Salud que se cumplan.

Lea también: ¡Una locura! Mujer pagó un kilo de mortadela con un saco lleno de billetes (+Video)

Asimismo, indicó en el programa "Por donde vamos", transmitido por Unión Radio, que "si existieran trasplantes en Venezuela como la ley lo dicta, muchos de estos niños ya estuvieran trasplantados" y agregó que no se ve en las farmacias que estén llegando los tratamientos para pacientes con salud crónica o con VIH, como ha dicho el Gobierno.

"Lo que vamos a exigir es dónde están los medicamentos que tanto anuncian con bombos y platillos", dijo al tiempo que destacó que ya se cumplió un año del cierre de los programa de búsqueda de órganos y trasplantes de Venezuela.

"Esto sin duda ha dejado en vilo a más de 5 mil personas que estaban en lista de espera para recibir un trasplante de órganos", sumo. Apuntó que "personas con cáncer que no tienen medicamentos oncológicos desde hace más de un año están pasando momentos muy difíciles porque no consiguen tratamiento".



Advertisement

Tendencias