article-thumb
   

Codevida: Parece que al Gobierno “no le gusta” hablar de temas que aquejan al país

Luis De Jesús | 1 agosto, 2018

Caracas.- Francisco Valencia, director de la oenegé Codevida, dijo este miércoles que pareciera que al Gobierno de Nicolás Maduro “no le gusta” hablar de los temas sociales que actualmente están aquejando a los venezolanos, como son el tema de la salud y la alimentación.

Lea también: Hepatitis A, la enfermedad que resurge súbitamente entre escasez de reactivos y vacunas

“La gente está sufriendo consecuencias grandes de la salud física y psicológica, de no contar con los tratamientos de saber que puedes morir al día siguiente porque los días van contando y ahora se suman también los problemas del servicio público. El Gobierno no sabe que cuando se va la luz y tú estás pegado en una máquina de diálisis, la sangre que está corriendo por la máquina queda ahí. La angustia de ver que tu sangre está pasando por el filtro y se va la luz es una angustia, bueno, impresionante”, expresó durante una entrevista ofrecida a Globovisión.

Recordó Valencia que en el pasado mes de diciembre presentaron en la mesa de negociación al Gobierno nacional una propuesta concreta revisada por la Organización Panamericana de la Salud para establecer mecanismos a través de los fondos de emergencia y traer medicamentos al país y aliviar la situación venezolana, pero la propuesta tan pronto fue presentada, los funcionarios maduristas no quisieron ni discutirla, afirmó.

Aseguró que Codevida y otras organizaciones están en contra de cualquier injerencia humanitaria, intervención o invasión, “aquí la solución tienen que venir por mecanismos de cooperación establecidos y que el Gobierno ha usado anteriormente”.


Comentarios

comentarios