article-thumb
   

Cofundadores de Instagram abandonan la empresa: ¿desacuerdos con Facebook?

El Cooperante | 25 septiembre, 2018

Caracas.- Los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, anunciaron su dimisión de la aplicación comprada por Facebook hace seis años.

Lea también: Estudios revelan que la “inteligencia artificial” alterará la forma de vida de las personas

“Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Intstagram y seis con el equipo de Facebook”, indicaron en un comunicado a última hora del lunes, luego de que el diario The New York Timesinformara de su renuncia.

Facebook atraviesa desde hace meses una grave crisis, acusada de servir de plataforma de manipulación política, en particular durante la campaña electoral estadounidense de 2016, y ha sido objeto de duras críticas por haber permitido filtrar los datos de decenas de millones de usuarios -sin su consentimiento- hacia la firma británica Cambridge Analytica.

Los confundadores de Whatsapp (otra aplicación comprada por Facbook), Jan Koum y Brian Acton, abandonaron la red social en mayo de 2018 y en 2017 respectivamente, según la prensa estadounidense debido a desacuerdos con los dirigentes de Facebook sobre la confidencialidad de los datos y la monetización de la aplicación de mensajería, refiere El Nuevo País.

Comentarios

comentarios