article-thumb
   

¡Colapsa la educación! Dirección de transporte de la UCV suspende actividades

Admin

Lohena Reverón.- Voceros de la dirección de transporte de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentran. Al tiempo que hicieron referencia a las conclusiones establecidas en la reunión entre los directivos y el personal administrativo, ya que han sido víctimas de obras inconclusas de parte del Ministerio de Transporte Terrestre.

Desde el referido departamento se indicó que por no haber culminado obras en dicho espacio se procedió a hacer suspensión del servicio de transporte universitario para el día 5 de octubre del 2015. La obra estaba pautada para culminar el día 15 de septiembre, sin embargo, la situación se mantiene.

“El gobierno genera la crisis y nos convierte en administradores de la misma, menospreciando la necesidad del sector Transporte UCV para la comunidad estudiantil. Exhortamos al ministerio de transporte terrestre que cumpla lo prometido a la comunidad universitaria”, indicaron en un comunicado

Estas son algunas de las condiciones irregulares de estado del sector:

1).- El agua que surte el espacio del departamento de transporte está suspendida debido a la realización de obras por parte del Ministerio de Transporte Terrestre.

2).- Alrededor de 26 unidades de transporte no están operativos, los cuales en su mayoría se encuentran en estado chatarra, apilando unidades que dificultan el surtimiento de combustible. La licitación aún se encuentra en un tardío proceso. Sumado a ello existe una incertidumbre con respecto al mantenimiento de las unidades de transporte activas.

3).- Hay un aproximado de 80 trabajadores del departamento de transporte (entre choferes, administrativos y personal seguridad, los cuales laboran en dos turnos).

4).- La pared que resguarda la dirección de trasporte está a la intemperie en un 98%. Por ende, la seguridad del personal y unidades, está en condiciones precarias. Dicha pared perimetral de aproximadamente 80 metros está próxima a la zona de excavación y drenaje del río El Valle que da caudal al río Guaire, situando al sector en un alto riesgo, en vista de las precipitaciones de las últimas semanas.

Comentarios

comentarios