article-thumb
   

“Colapso de la economía”: Inflación del mes de abril de 2018 cerró en 80,1%

El Cooperante | 7 mayo, 2018

Caracas, 7 de mayo.- Este lunes, la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) difundió el índice de inflación del mes de abril de este año.

Lea también: ¡Por Dios! La patética “solución” de Messuti para combatir la “guerra económica inducida”

En ese sentido, el diputado Ángel Alvarado señaló que el índice de inflación del mes de abril cerró en 80,1%, por lo que comentó que “sigue la expansión monetaria del BCV para financiar al Ejecutivo cuando tomamos esa expansión año a año, es decir, si comparamos la de abril 2017 y la abril 2018, esa expansión ha sido de 4.407 %”.

Sostuvo que la hiperinflación acumulada en Venezuela “es de 13.779%. De mantenerse esta tendencia cerrará alrededor del 94.000%“.

“Es inevitable que ante una expansión monetaria tan grande el bolívar se deprecie y la moneda destruya su capacidad de compra. A eso se suma el colapso de la economía que ha restringido la oferta de bienes”, sumó.


En cuanto al nuevo cono monetario, precisó que “hay que adaptar los sistemas bancarios computacionales, hay que adaptar los cajeros, el traslado de los billetes a los lugares más recónditos de la nación. Eso hace imposible la puesta en marcha de la reconversión monetaria”

Recalcó la necesidad de “suspender el cono monetario. Todas las actuaciones del Gobierno son para distraer la atención de lo que realmente ocurre“.

“En un país con hiperinflación más alta del mundo, con escasez de efectivo, atacar a la banca y activar cono monetario que cuesta más de 20 millones de dólares que se pueden utilizar para otras cosas”, resaltó.

 

Comentarios

comentarios