article-thumb
   

Colapso de una hidroeléctrica en Laos dejó “varios muertos” y cientos de desaparecidos

El Cooperante | 24 julio, 2018

Caracas.- Centenares de personas permanecen desaparecidas luego de que una represa hidroeléctrica colapsara e inundara una provincia con cinco mil millones de metros cúbicos de agua. De acuerdo con AFP, la agencia oficial del Gobierno comunista del país asiático, informó que hay “varios muertos”, pero no especificó la cifra de víctimas.

Lea también: Al menos 50 muertos y 170 heridos dejó voraz incendio en los alrededores de Atenas (+Videos)

“El accidente fue causado por las continuas lluvias que hicieron que se acumularan grandes cantidades de agua”, indicó por su parte la compañía que construye la obra, la cual, se inició en 2013 y estaba prevista iniciar labores en 2019, según dio a conocer la web de PNPC.

La misma, apuntó que el 90% de la energía producida por esta represa sería exportada a Tailandia. Laos es uno de los países que proyecta explotar más hidroeléctricas para sustentar a sus países vecinos y hacer de esto un rentable negocio, sin embargo, ambientalistas han advertido sobre el impacto negativo que esto tiene sobre la fauna del país. Al menos 10 de estas represas ya están en funcionamiento y otras, entre 10 y 20, están en la fase de proyecto.

Comentarios

comentarios