Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Colapso de una tribuna en una sinagoga deja muertos y heridos en Israel

Cientos de fieles se reunieron en el templo durante el comienzo de la festividad judía de Shavuot

Reuters

Caracas.- Dos personas murieron y otras 200 resultaron heridas este domingo tras el colapso de una tribuna en una sinagoga de Israel.

Lea también: "Imputarán a vigilantes de Traki de Puerto Ordaz por maltratos y vejaciones a un adolescente"

El hecho ocurrió en un templo del asentamiento israelí de Guiv'at Ze'ev, cerca de Jerusalén, donde cientos de fieles estaban reunidos por el comienzo de la festividad judía de Shavuot, la segunda de las tres fiestas de peregrinaje del pueblo hebreo.

Tras el siniestro, el servicio de salud de emergencias envió dos helicópteros, 25 vehículos de cuidados intensivos y 65 ambulancias.

Según el reporte del medio israelí Times of Israel, los asistentes en el lugar fuero evacuados y 15 de las 200 personas heridas se encuentran en estado crítico.

El alcalde de Guiv'at Ze'ev condenó el suceso y dijo que el edificio estaba en construcción, por lo que era peligroso organizar un encuentro en el lugar, mientras que el jefe de la Policía de Jerusalén, Doron Turgeman describe lo ocurrido como un caso de "negligencia", señalando que se tomarán acciones legales.





Artículos relacionados

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida

Nacionales

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario socialista abanderó a la delegación que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador