article-thumb
   

Más de 18 horas de fallas acumula nuevo apagón eléctrico nacional 

Génesis Ramírez | 22 julio, 2019

Caracas.- Más de 18 horas sin servicio eléctrico acumula Venezuela, luego de que un nuevo apagón se registrara la tarde de este lunes. Caracas y gran parte de país amaneció a oscuras sin una información clara sobre lo ocurrido; es la quinta vez que la ineficiencia del régimen de Nicolás Maduro se manifiesta en caos.

Le puede interesar: “Otro ataque electromagnético”, Jorge Rodríguez trató de justificar la ineficiencia del régimen que deja sin luz al país

Sin semáforos en funcionamiento, sin sistema de metro, y con un colapso en las calles de la capital se vio caracas en las primeras horas del apagón. Los sistemas de comunicaciones estuvieron casi en funcionamiento cero, pues las compañías  de telefonía una vez más  dejaron de funcionar.





El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó de total incapacidad del régimen de Maduro, el colapso eléctrico.

Como en anteriores ocasiones,  el régimen de Maduro ha responsabilizado la falta de suministro eléctrico a causas externas. Ha afirmado que se ha tratado de un intento de afectar “el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana”, principal proveedor de este servicio en el país.

 “La fuerza trabajadora está abocada en la restitución del sistema”, dijo el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito en horas de la noche de este lunes.

Según testigos en el interior del país, los estados  Zulia,  Carabobo , Lara y Aragua, aún se encuentran sin energía eléctrica.

 

Comentarios

comentarios