article-thumb
   

Colapso en el transporte público en Caracas, ante otro gran apagón #23Jul (+fotos)

Marbelys Villalobos | 23 julio, 2019

Caracas/Foto Portada: Lysaura Fuentes.- Grandes colas se registran este martes en las principales zonas de paradas de autobuses en la ciudad capital, luego que desde la cinco de la tarde del lunes se registrara un apagón que afectó mas de 16 entidades del país.

Le puede interesar: Restituyen parcialmente el servicio eléctrico en Venezuela

El Metro de Caracas sigue sin funcionar, y las principales rutas deben ser cubiertas por la unidades de transporte que quedan en la ciudad. Las rutas de metrobús tampoco funcionan.





El único pronunciamiento de la compañía chavista fue realizado aproximadamente a las seis de la mañana de este martes en donde informan que motivado a una “falla eléctrica, el sistema no presta servicio”, sin dar detalles sobre un posible restablecimiento del sistema.

“No hay transporte y aparte no pusieron ningún aviso. Esto es algo que no deberíamos merecer esto, nos estamos acostumbrando a estar así, se va la luz… no hay metro”, fue el testimonio de Carmen Rivera, que esperaba trasporte para movilizarse la mañana de este martes a La Rinconada.

En la ciudad se observaron piquetes de funcionarios de la Policía Nacional. En Zonas como la Avenida Casanova, a la altura de Sabana Grande y Chacaíto se observó presencia de funcionarios custodiando el lugar. Al este de la ciudad, en Las Mercedes se lleva a cabo una asamblea general de calle convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó, quien presentará su informe político del primer semestre de 2019.





El equipo de El Cooperante realizó un recorrido por la capital, para recopilar el estado en que se encuentra la ciudad en horas de la mañana. Ciudadanos expresaron la falta de transporte que produjo el acontecimiento. Además, se evidenciaron comercios cerrados y estaciones del Metro de caracas sin prestar servicio comercial.

Foto: Lysaura Fuentes
Foto: Lysaura Fuentes
Foto: Lysaura Fuentes
Foto: Lysaura Fuentes
Foto: Lysaura Fuentes

Comentarios

comentarios