article-thumb
   

Colas desde la noche anterior: Pensionados protestan por pago incompleto (+Fotos)

El Cooperante | 18 julio, 2018

Caracas. Foto: Leonardo León- Desde tempranas horas, incluso desde la noche anterior, pensionados del  Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) hacen cola este miércoles para cobrar el pago con retroactivos correspondientes a este mes. 

Lea también: Pensionados solo podrán cobrar Bs 2 millones en efectivo de los Bs 8 millones prometidos

Inicialmente, se dijo que serían pagados ocho millones 400 mil bolívares en efectivo,correspondientes al mes de agosto, 15 días de pensión de junio, un retroactivo de julio y la bonificación de “guerra económica” por cada mes.





Sin embargo, las penurias para los pensionados parece no acabar con la insostenible escasez de efectivo y las eternas colas en todas las entidades bancarias para retirar el dinero que dispongan. El periodista Nelson Bocaranda señaló este martes mediante su cuenta en Twitter que los adultos mayores, de la suma que les corresponde, solo podrán retirar 2 millones en efectivo.

En este sentido, los pensionados  protestan en el centro de Caracas por el incumplimiento de pago. En otros estados también los ancianos exigen su dinero completo en efectivo.

 





 

 

 

 

Comentarios

comentarios