article-thumb
   

Estos son los colectivos armados que fueron acreditados para operar en la Dgcim (+Foto)

El Cooperante | 9 julio, 2017

Caracas, 9 de julio.- Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se encuentran «molestos» por el presunto ingreso de colectivos a sus filas, quienes fueron acreditados y tienen antecedentes penales, según informó la periodista Jenny Oropeza a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: ¿Retaliación? Gobierno podría aplicar un antejuicio de mérito contra Germán Ferrer

Un «informante» citado por la periodista afirmó que no se trata de funcionarios activos sino que solo les entregan una credencial y que las armas que poseen estas personas son de uso personal y no orgánicas, cuyo costo ronda los 7 mil dólares.





Danny Aponte, apodado como «mercurio», es uno de los acreditados con registros penales en la Fiscalia y policialmente; entre ellos: extorsión, agavillamiento, secuestro y estafa. Pertenece al colectivo 5 de mazo, que domina en Catia y Quinca Crespo y «cobran vacuna a todos los comerciante».

Otro de los acreditado por la Dgcim es Pedro Suárez, conocido como «el peter», quien también forma parte del colectivo 5 de marzo. Estas personas habrían allanado ilegalmente las residencias Victoria, en el Paraíso, en días pasados.

Además, la periodista señala que estos sujetos fueron quienes secuestraron a un comerciante el pasado martes 4 de julio en el centro comercial City Market, a quien le robaron su teléfono, dinero y otros objetos de valor y se lo llevaron a la parroquia 23 de Enero para pedir el rescate.





Oropeza menciona que el pasado 5 de julio asesinaron en San Martín «por un lío entre bandas» a Jhonathan, alias «el santero», también acreditado por el organismo militar y pertenecía al colectivo Jose Leonardo Chirinos, del 23 de Enero.