Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Colectivos chavistas "tomaron por asalto" terreno privado en Colinas de Santa Mónica

Caracas.- Colectivos afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela, junto a milicianos, tomaron por asalto este domingo un terreno perteneciente a un colegio público en Colinas de Santa Mónica, denunció el Frente en Defensa del Norte de Caracas.

Lea también: “No mayor a cinco años de fabricación”: Seniat permitirá importar vehículos usados

La toma ilegal generó fuertes protestas de un grupo de habitantes de la localidad de San Pedro para exigir respeto a la propiedad privada. Los ciudadanos informaron que los asaltantes contaron con el total apoyo de la Policía Nacional Bolivariana, quienes alegaron que tenían autorización y protección para invadir el lugar.

“Los invasores en actitud violenta expresaron a los vecinos que este terreno estaba ocioso y de ahora en adelante lo usarían como un cultivo organopónico. Cuando sabemos que en realidad como todas las tomas ilegales estas se convierten en focos de violencia e inseguridad”, dijo Carlos Julio Rojas, coordinador del frente, según una nota de prensa.

Recordó que el terreno es parte de la estructura de una institución educativa pública y que, por lo tanto, el Ministerio para la Educación debería salir en su defensa. Rojas manifestó que las invasiones se han convertido para los caraqueños en "alcabalas de muerte, donde los atracos, secuestros y hasta homicidios".

Foto: Frente en Defensa del Norte de Caracas




Artículos relacionados

Economía

El organismo detalló que en el tercer trimestre de 2021 se apreció un crecimiento, el cual resultó insuficiente para compensar la pérdida de actividad...

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Wisner Jean Carlos Torres Bolívar, de 23 años, quien mantuvo constante comunicación con la víctima por el negocio de...

Internacionales

El atacante fue imputado por cargos de violación, asalto indecente agravado y otros

Destacados

El recorrido estuvo encabezado por el cardenal Baltazar Porras, quien dirigió una bendición a la ciudad caraqueña