Colectivos del PSUV asaltaron sedes de Acción Democrática en La Florida y El Paraíso | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Colectivos del PSUV asaltaron sedes de Acción Democrática en La Florida y El Paraíso

La Administración de Maduro ordenó cortar agua y luz al Comité Ejecutivo Nacional desde conocerse la sentencia del Supremo

Caracas.- Militantes del partido político Acción Democrática (AD) denunciaron en horas de la mañana de este domingo el asalto a sus instalaciones en La Florida y el Paraíso, avalados por la Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

Lea también: Maduro autoriza vuelo comercial entre Moscú y Caracas

El secretario juvenil nacional de AD, Ivlev Silva denunció el hecho a través de su cuenta Twitter, donde además advirtió que los militantes del partido defenderán la sede pese al amedrentamiento.

Colectivos armados ingresaron de forma violenta a las sedes de AD en horas de la mañana. En redes sociales fueron compartidas imágenes de personas a fines al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal organización política de la Administración de Nicolás Maduro, quienes se encontraban dentro de las instalaciones.

Decisión del TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional, entregó símbolos, tarjeta y sedes del histórico partido socialdemócrata a Bernabé Gutiérrez, quien había sido expulsado de esa tolda tras desacatar la línea de abstenerse de participar en las elecciones.

Gutiérrez, exgobernador y exsenador de Amazonas, había prometido que en su debido momento tomaría posesión de las sedes de AD.

La Administración de Maduro ordenó cortar agua y luz al Comité Ejecutivo Nacional desde conocerse la sentencia del Supremo, controlado por Maduro.

Las directivas de Primero Justicia y Voluntad popular también fueron entregadas a disidentes de esas toldas.

«El pueblo adeco los repudia»

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Por su parte diputada a la AN y militante del partido, Larissa González publicó un video en su cuenta Twitter en el que se ve cómo colectivos chavistas se encuentran dentro de las instalaciones de la sede de AD ubicada en La Florida.

Carlos Prosperi, secretario de la organización condenó el hecho: «Funcionarios del Régimen, con colectivos y en complicidad con los que judicializan», escribió en su cuenta Twitter al compartir un video en las adyacencias de la sede en el Paraíso.

Artículos relacionados

Vitrina

La apariencia de la criolla sorprendió a los espectadores del Miss Venezuela 2020

Vitrina

La representante del estado Zulia pese a la polémica pregunta que le hizo Shairi Arredondo

Vitrina

La criolla representará a Venezuela en la 70ª edición del Miss Mundo

Vitrina

"¿Qué opinas de mi nuevo accesorio?", dijo la estrella de 'Cake Boss' sobre su yeso