Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Colectivos impidieron encuentro de diputados electos en 2015 y estudiantes de la UDO en Maturín

Los estudiantes de la UDO denunciaron que los agentes de seguridad del Estado respaldaron las acciones violentas de los grupos desestabilizadores

@carlosgarzong1

Caracas.- Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) denunciaron este miércoles que un grupo de colectivos armados adeptos al Gobierno de Nicolás Maduro interrumpió un encuentro en el estado Monagas con una comisión de la Asamblea Nacional electa en 2015.

Lea también: Aprobada derogación de la Ley de Regularización de Períodos Constitucionales de los Poderes Públicos

Según Jhon Corona, subsecretario juvenil en Monagas, grupos irregulares rodearon a los dirigentes estudiantiles en la UDO, mientras que dirigentes de oposición fueron perseguidos por "colectivos en moto".

"Nos persiguen porque somos aquella juventud irreverente que les hace frente a este régimen. Nos tienen que mandar colectivos, malandros y mafias policiales para querer callarnos", dijo Corona en Twitter.

Tras la irrupción de los grupos irregulares, la actividad en la UDO fue suspendida, algunos estudiantes denunciaron que los agentes de seguridad del Estado respaldaron las acciones violentas de los grupos desestabilizadores.

Los parlamentarios electos en 2015 , Juan Pablo Guanipa, Luis Florido, Macario González, William Dávila, además de los representantes de Monagas, María Gabriela Hernández y José Antonio Mendoza, lideraron en Maturín una movilización por las calles del casco central, luego llegarían a la UDO para reunirse con los universitarios.

Los dirigentes opositores intentaron ingresar a la universidad, acompañados por los estudiantes, donde denunciarían las condiciones en las que se encuentra el instituto educativo; sin embargo, no les fue permitido el ingreso.

Luego de varios minutos de enfrentamientos, Los exparlamentarios lograron ingresar a la UDO, registrando en imágenes las carencias del sector educativo universitario.





Artículos relacionados

Destacados

Los esfuerzos de búsqueda y rescate para sacar a otros de los escombros continúan

Destacados

El partido entre húngaros y alemanes terminó empatado a dos goles por lado

Destacados

La obra fue develada mientras se entonaban las notas del himno nacional

Destacados

El niño se desplomó cuando salía de su casa junto a su padre y hermano