Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Colegio de Enfermeros convoca protesta para exigir vacunación contra la COVID-19 "para todos"

El sector salud ha sido uno de los más golpeados por la pandemia en Venezuela y el mundo

Foto: @jguaido

Caracas.- La presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras convocó este miércoles a una protesta para el próximo 17 de abril, con el objetivo de exigir al Ejecutivo una vacunación masiva para todos los sectores del país.

Lea también: "Guaidó «pone a disposición» los recursos faltantes para el pago del mecanismo Covax"

En una rueda de prensa ofrecida junto al dirigente opositor Juan Guaidó, Contreras dijo que “es momento que la sociedad civil, los partidos y todos los ciudadanos nos sumemos a la campaña ‘Vacunas Para Todos’, porque la salud es un derecho”.

Contreras aseguró que "más de 400 trabajadores de la salud han sacrificado sus vidas con clínica sugestiva de la COVID-19", además subrayó que "a partir de este momento la sociedad civil organizada, partidos políticos y todos los venezolanos nos sumamos a la campaña de Vacunas Para Todos".

"Hoy nuestras redes sociales se han convertido en una suerte de instituto de seguro social, con venezolanos pidiendo medicamentos para salvar sus vidas".

Para Contreras, "es momento de que levantemos esa fibra social", tras cuestionar que la Administración de Nicolás Maduro esté inmunizado, mientras que "el pueblo está desasistido".

El dirigente político Juan Guaidó dijo este miércoles que está dispuesto a pagar el 50% del dinero restante para el mecanismo Covax, luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro anunciara un primer adelanto del 50% del dinero que se requiere depositar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el acceso al 20 % de las vacunas que se necesitan en Venezuela.





Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos se han entregado 3 500 000 viviendas, según el Ejecutivo

Destacados

Calzadilla dijo que en los próximos días el Poder Electoral ofrecerá más detalles acerca del proceso

Destacados

Los diputados reiteraron que son los "únicos" autorizados a nombrar representantes gubernamentales en el exterior

Destacados

Los proyectiles cayeron en el mar Mediterráneo sin causar víctimas ni daños materiales